Español / Français

Audiolibros descargables desde nuestro catálogo

La Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes pone a disposición de sus socios un servicio de acceso a audiolibros, grabaciones de los contenidos de un libro, leídos en voz alta por un narrador. Las grabaciones se presentan con una sola voz, sin música de fondo, y en versiones íntegras de las obras originales, distribuidas en formato digital a través de descargas Mp3.

Lista de audiolibros disponibles

Instrucciones de acceso

Para consultar en el catálogo los títulos de audiolibros disponibles, se debe hacer una búsqueda con las palabras clave "audiolibro electrónico", como se ve en la siguiente imagen:

Búsqueda en el catálogo
Como en la búsqueda de cualquier otro documento, basta pinchar sobre la referencia para poder consultar su ficha bibliográfica:

Listado de audiolibros

Una vez que la ficha de la referencia seleccionada aparece, debemos pinchar sobre el enlace "Acceso recurso" situado frente al campo WWW:

Ficha del audiolibro

Una nueva pantalla se abre y en ella el usuario debe introducir su número de Carné de préstamo y, a continuación, la contraseña que se le ha dado en el momento de inscribirse en la biblioteca. Si hemos olvidado o perdido la contraseña, podemos llamar a la biblioteca (05 61 62 00 68) para que nos la faciliten.

Identificación: nº de carné y contraseña

Para descargar el audiolibro se debe pinchar sobre “Descargar”. Se abrirá una ventana que nos preguntará dónde deseamos guardar el audiolibro. La duración del tiempo de descarga dependerá de la eficiencia del proveedor de Internet contratado, pero se calcula que la media es de un minuto por cada 10 MB.

Consulta o descarga

Sólo se puede descargar el audiolibro dos veces si bien, una vez finalizada la descarga, lo podemos copiar en cualquier otro dispositivo: teléfono móvil, pendrive, ordenador, lector de Mp3...

© Instituto Cervantes de Toulouse, 1991-2014. Reservados todos los derechos
cursos.tou@cervantes.es